jueves, 3 de septiembre de 2009

RELACIONES DEL TRABAJO

DE LA CONVICCION A LA ACCIÒN, DE LA ACCIÓN AL CAMBIO.


 Somos estudiantes de Relaciones del Trabajo que queremos poner en discusión nuestra carrera y nuestra formación profesional. Pensamos que nuestra carrera debe cumplir un rol protagónico en el análisis de los problemas concretos de nuestra sociedad.

 La carrera de Relaciones del Trabajo, nos brinda una formación multi e interdisciplinaria, que nos permite combinar conocimientos y herramientas de diversas áreas; y aplicarlas al desarrollo de los distintos procesos que involucran relaciones laborales. Tenemos un perfil académico y profesional que contempla una manera conjunta e integrada de las diferentes configuraciones del mundo del trabajo.
Sin embargo nos preocupa la falta de espacios de investigación y de prácticas que nos permitan aplicar nuestros conocimientos a la realidad concreta. Es que creemos que PODEMOS HACER mientras APRENDEMOS, y así iremos construyendo una nueva realidad, una nueva carrera de Relaciones de Trabajo, comprometida realmente con las problemáticas relacionadas con EL TRABAJO en nuestro país.
Desde SUR, estamos comprometidos con nuestra formación académica y convencidos de que es el momento de plantearnos objetivos que nos lleven a repensar la universidad que queremos y los profesionales que podemos ser. Queremos romper con la concepción errada que generalmente se tiene de la carrera de RT, que la circunscribe a los "Recursos Humanos". Queremos explorar el mapa de las relaciones del trabajo con un sentido crítico pero constructivo, analizando su complejidad a través de prácticas y talleres grupales e interdisciplinarios de investigación.
Por eso pensamos que es necesario estudiar a la Argentina de las últimas décadas entendiendo que las relaciones laborales atravesaron profundos cambios dando lugar a la emergencia de experiencias nuevas en el marco de las relaciones laborales, como por ejemplo las nuevas prácticas de cooperativismo en los movimientos sociales, las fábricas recuperadas como lugar de disputa contra-hegemónica. Estamos convencidos de que tenemos un lugar central como profesionales críticos de nuestro tiempo y nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario