jueves, 17 de enero de 2013

Acción Género: ¡Contra la trata todo el verano!

Desde Acción Género y la Secretaría de Género de la FUA (Federación Universitaria Argentina) durante todo el verano seguimos discutiendo de cara a la sociedad, en plazas, playas, recitales, la problemática de la trata de personas y las complicidades políticas, judiciales y policiales que la sostienen.


Asi fue como llegamos con nuestra campaña al Parque Centenario, a festivales, a la costa y a muchas esquinas de la ciudad, con nuestra carpa, nuestros volantes y nuestras ganas de que cada persona se entere de la preocupante situación que atravesamos como sociedad en relación a la trata de personas.

 En cada lugar estuvimos repartiendo pulseritas y protocolos preventivos redactados por la organización de mujeres MuMaLá , desenmascarando las complicidades de los gobiernos y la policía con este tema (es uno de los mayores negocios en el mundo).

Luego de armar nuestro stand, estampamos nuestras remeras con la consigna “No a la trata” y empezamos con la campaña “ponete la camiseta contra la trata”, que consiste en ponerse la remera con esta consigna y sacarse una foto  para subir a las redes sociales.

Más de 500 personas se sumaron a la campaña, sacándose la foto que podrán encontrar en el facebook “Movimiento universitario SUR uba”.




Algunas bandas se sumaron a la campaña, tocando con nuestra remera. Por ejemplo “Viejo Farol” en el Parque centenario. Nos acercamos con las remeras a la banda para poder contar lo que estamos haciendo a cientos de jóvenes que se acercaron al recital y al final… la banda también se puso la camiseta contra la trata!

Si querés participar de la campaña escribinos a surensociales@gmail.com




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario