lunes, 28 de enero de 2013

Se realizó la caravana educatíva de la FUA en Mar del Plata


 
Entre el jueves 24 al domingo 27 de enero, se llevó a cabo en la ciudad balnearia una jornada educativa organizada por la Federación Universitaria Argentina y Movimiento Sur, con el objetivo de debatir y exigir que se garantice el verdadero acceso a la educación pública.
La actividad se realizó en el marco de la necesidad que plantean tanto organizaciones estudiantiles como distintas federaciones universitarias que llaman a defender los derechos de la juventud que están siendo cercenados.

Es por esto que, las distintas agrupaciones que integran la Federación exigieron que el Gobierno Nacional deje de poner trabas para el acceso a la educación, a través de medidas de recorte de becas universitarias y el aumento de la tarifa al transporte público que hacen urgente la implementación de un boleto educativo.

El Secretario de Cultura de la FUA, Maximiliano Jensen, señaló: “la juventud es una de las principales víctimas de este modelo económico que mediante la inflación carcome los ingresos de los sectores populares, y hace que los jóvenes deban elegir entre trabajo o estudio y de esta manera su derecho a la educación se ve amenazado”.

“En esta actividad estamos demostrando con unidad que una parte importante de nuestra sociedad no se cree el relato k, las necesidades están a la vista por más que quiera ocultársela”, remarcó Jensen.

Como parte de la Jornada Educativa también se realizó una campaña contra la trata, la cual estuvo organizada por la Secretaria de Género de la FUA, Agustina Eroles. “Hoy más de 600 mujeres continúan desaparecidas por la redes de trata y la respuesta del Gobierno es insuficiente, asigna sólo el 0,0027% del presupuesto nacional al máximo órgano de políticas públicas de género, debemos tomar con seriedad esta problemática y terminar con este crimen”, afirmó Eroles.

Contacto:
Maximiliano Jensen
Sec. Cultura de la FUA

0221-155654581
@MaxiJensen

Agustina Eroles
Sec. Género de la FUA

011-1557501848
@Agustina_Eroles

No hay comentarios:

Publicar un comentario