Acción género


Buscamos ser aporte vivo a la lucha de las mujeres exigir y avanzar por la equidad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos.

Somos jóvenes que nos duele que en el siglo XXI se mueran mujeres víctimas de la trata de personas para la explotación sexual, de la falta de políticas públicas destinadas a la salud causantes de tantos abortos clandestinos, víctimas de la violencia de género y de delitos como el femicidio, y nos moleta que a esta altura nos etiqueten por como vestimos, que nos prohíban la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos, que tengamos que seguir reclamando por un cupo femenino en ámbitos institucionales, académicos y laborales por  dar un ejemplo.

ACCIÓN GENERO, es la herramienta por la cual estudiantes y graduadas de diferentes facultades decidimos nuclearnos para caminar juntas para ser LIBRES, nos reconocernos con esas mujeres, negras, blancas, indias, que pelearon bajo el sol y el frio latinoamericano.  Mujeres que  acompañamos en las calles y barrios más humildes en un grito: “Luchamos, resistimos. No olvidamos, no perdonamos. Aparición con vida y castigo a los culpables”.  Mujeres que con pancartas de pan y trabajo, salieron de sus casas, cortaron rutas, se juntaron, resistieron la ferocidad del modelo neoliberal.

Pretendemos así,  generar con la acción herramientas que nos lleven a la reflexión, el debate y la concientización, que  contribuyan a modificar las desiguales relaciones de género existentes, en las cuales son las mujeres las que quedan relegadas a ocupar un lugar secundario en nuestra sociedad.

Mirá lo que estamos haciendo desde ACCION GÉNERO y el espacio del SEMINARIO DE COMUNICACIÓN NO SEXISTA

Mandanos un mail y anotate! surensociales@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario